Cueto dominó a Milwaukee para llegar a 19 triunfos

Cueto dominó a Milwaukee para llegar a 19 triunfos

CINCINNATI -- Johnny Cueto mantuvo vivas sus esperanzas de llegar a 20 triunfos en la campaña y los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee, que quedaron al borde de la eliminación en la puja por el wild card.

Todd Frazier y Devin Mesoraco conectaron vuelacercas seguidos por los Rojos.

El dominicano Cueto (19-9) aceptó un jonrón de su compatriota Carlos Gómez en su labor de ocho entradas. Lanzará el último encuentro de Cincinnati el domingo, frente a Pittsburgh en el Great American Ball Park.

Los Rojos no han tenido a un lanzador con 20 victorias desde que el zurdo Danny Jackson las consiguió en 1988. El último derecho de Cincinnati en ganar 20 encuentros en una campaña fue Sammy Ellis en 1965.

Cincinnati sacó la mejor parte de un duelo entre dos equipos que se han desplomado en la segunda mitad de la campaña.

Milwaukee lideró la División Central de la Liga Americana durante 150 días pero se descarriló después. Los Cerveceros, que ostentaron una ventaja de seis juegos y medio el 28 de junio, han tenido después una foja de 29-45, para rezagarse respecto de Pittsburgh y San Francisco en la lucha por el boleto de comodín a los playoffs. Sufrieron su 19na derrota en 26 duelos.

Los Rojos tienen un récord de 22-40 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Mike Fiers (6-4) fue el lanzador derrotado.

Por los Cerveceros, los dominicanos Gómez de 3-2 con una anotada y una impulsada, Aramis Ramírez de 4-2, Jean Segura de 2-0, Elián Herrera de 1-0. El venezolano Gerardo Parra de 3-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 1-1. El venezolano Yorman Rodríguez sin turno oficial pero con una anotada.