Azulejos le cayeron a Félix y aplastaron a Seattle

Azulejos le cayeron a Félix y aplastaron a Seattle

TORONTO -- Félix Hernández no pudo encontrar la jornada más inoportuna para igualar la peor actuación de su carrera.

El as venezolano de Seattle fue castigado con ocho carreras y los Marineros complicaron aún más sus aspiraciones de ir a los playoffs al perder el martes 10-2 ante los Azulejos de Toronto.

Dalton Pompey sacudió su primer jonrón en Grandes Ligas, mientras que el dominicano Edwin Encarnación añadió un cuadrangular productor de dos carreras para Toronto. R.A. Dickey (14-12) aquietó a los Marineros al permitir dos carreras en siete innings.

Fue la cuarta derrota seguida de Seattle por culpa de otra mala salida de uno de su pitcheo. Los abridores de los Marineros no han podido completar cinco en ninguno de sus últimos cuatro juegos, permitiendo 27 carreras limpias en 14 innings y dos tercios. Su efectividad es una espantosa cifra de 16.56.

Hernández se presentó con efectividad de 2.07 esta campaña, con apenas tres carreras limpias permitidas en los 28 innings que había cubierto en cuatro aperturas este septiembre.

Permitió un jonrón en el primer inning con un sencillo remolcador de Encarnación, pero luego retiró a los siguientes 11 bateadores con cinco ponches.

Pero el "Rey Félix" se desplomó en el quinto, en el que Pompey le saludó de entrada con su jonrón al segundo nivel de las tribunas, y los Azulejos siguieron anotando a cuentagotas.

Ryan Goins añadió otra carrera con un elevado, Encarnación recibió un boleto con las bases llenas y Munenori Kawasaki produjo una anotación más en una jugada de escogencia. Hernández, después de darle un pasaporte a Pompey, fue relevado por Dominic Leone, tras cuatro innings y dos tercios de labor.

Hernández (14-6) toleró siete hits y dio tres boletos.

Los Marineros se rezagaron tres juegos del segundo wild card de la Liga Americana, restando cinco juegos.

Pese a la victoria, Toronto quedó eliminado de la puja por los playoffs tras la victoria de Kansas City ante Cleveland.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1, dos remolcadas. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-2, tres impulsadas; Edwin Encarnación de 3-2, dos anotadas y cuatro remolcadas; José Reyes de 5-1, una anotada; y Juan Francisco de 1-0.