White Sox blanquean a Tigres y les dan un tropezón

White Sox blanquean a Tigres y les dan un tropezón

DETROIT -- Chris Bassitt lanzó hasta la octava entrada para conseguir su primer triunfo en las mayores, y los Medias Blancas de Chicago vencieron el lunes 2-0 a los Tigres de Detroit, que tropezaron en su búsqueda del título de la División Central de la Liga Americana.

Detroit vio reducida a un juego su ventaja sobre los Reales de Kansas City, que cayeron ante los Indios de Cleveland al completar un encuentro interrumpido por la lluvia pero más tarde se impusieron en el duelo contemplado dentro del programa regular de la jornada.

Tyler Flowers sacudió un jonrón de dos carreras por los Medias Blancas, y los Tigres no pudieron aprovecharse del inexperto abridor de Chicago.

La derrota aseguró que Detroit comenzará su serie de primera ronda de los playoffs como visitante, incluso si se corona en la Central.

El partido se convirtió en un inesperado duelo entre Bassitt y otro novato, Kyle Lobstein. Ambos cumplieron apenas su quinta apertura de por vida, pero lucieron como ases.

Bassit (1-1) laboró siete episodios y dos tercios, en los que toleró seis hits, dio un boleto y ponchó tres veces a Alex Ávila. Jake Petricka sacó cuatro outs para su 14to salvamento.

Lobstein (1-1) no recibió apoyo ofensivo, en una faena de siete innings, en la que admitió dos carreras y cinco hits, además de obsequiar un pasaporte.

Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramírez de 3-0, José Abreu de 4-1, Dayán Viciedo de 3-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-0, Carlos Sánchez de 3-1 con una anotada. El dominicano Moisés Sierra de 3-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 2-2, Ezequiel Carrera de 3-1.