Reales dividen doble juego y se acercan a los Tigres

Reales dividen doble juego y se acercan a los Tigres

CLEVELAND -- Danny Duffy lanzó seis innings en blanco para su primera victoria en más de un mes y los Reales de Kansas City se acercaron a la cima de la división Central de la Liga Americana al vencer el lunes 2-0 a los Indios de Cleveland.

La victoria permitió a los Reales sacar distancia sobre Cleveland en la puja por el wild card, luego que a primera hora los Indios ganaron por 4-3 al completar un juego que había sido suspendido el 31 de agosto.

Duffy (9-11) maniató a los Indios, al diseminar seis hits. El zurdo no lanzaba desde el 6 de septiembre por una molestia en el hombro.

Greg Holland se encargó del noveno para su 44to rescate de la campaña para los Reales, que buscan su primera postemporada desde 1985. Kansas City marcha un juego detrás del líder Detroit, que perdió de local 2-0 ante los Medias Blancas.

El venezolano Carlos Carrasco (8-6) cargó con la derrota.

Kansas City se puso arriba 2-0 en el quinto con un sencillo remolcador del venezolano Alcides Escobar, un batazo que perfectamente pudo haber sido acreditado como un error del campocorto dominicano José Ramírez.

Los Reales se adelantaron en el primer episodio con un sencillo productor de Eric Hosmer con dos outs.

En el juego que se completó al inicio de la jornada, Scott Atchison tuvo que sufrir para sacar los tres outs del décimo inning, pero aseguró el triunfo de los Indios. Nori Aoki bateó un sencillo remolcador con dos outs ante Atchison. Omar Infante vino a batear con la carrera del empate en la intermedia pero el venezolano falló con un elevado para poner fin a los nueve minutos que duró el trámite del lunes.

Cody Allen (6-4) se apuntó la victoria pese a que permitió la carrera del empate en el noveno episodio, hace 23 días.

Cleveland y Detroit tienen dos partidos adicionales entre sí. Los Indios terminarán la campaña con una serie de tres juegos contra Tampa Bay.

Los Reales culminarán la temporada con una serie de cuatro juegos ante los Medias Blancas.

------

Primer juego:
Por los Reales, Escobar de 4-1, una remolcada; Pérez de 4-1; e Infante de 4-2, una anotada.

Por los Indios, Ramírez y Santana de 4-1.

--------

Segundo juego:
Por los Reales, Escobar de 4-1, una remolcada; Pérez de 4-1; e Infante de 4-2, una anotada.

Por los Indios, Ramírez y Santana de 4-1.