Girardi tiene previsto alinear a Jeter hasta el final

Girardi tiene previsto alinear a Jeter hasta el final

NUEVA YORK - Derek Jeter está guardando lo mejor para lo último.

Durante la victoria de los Yankees sobre los Azulejos el domingo, Jeter conectó par de hits, incluyendo un doble empujador. Fue su cuarto juego seguido con dos imparables; el "Capitán" es el único jugador en la historia de los Yankees de 40 años o más con una racha de esa naturaleza.

Entonces, mientras Jeter encara su última semana como ligamayorista-y sus últimos cuatro juegos en el Yankee Stadium-el manager Joe Girardi ha dicho que espera poner al veterano en el lineup titular hasta que termine la temporada. Es una decisión fácil, tomando en cuenta cómo ha bateado Jeter últimamente.

"Obviamente, habrá días en que lo pondré como bateador designado, para mantenerlo descansado", dijo Girardi. "Ahora está bateando bien y voy a mantenerlo ahí".

Jeter ha aprovechado esta estadía en casa de los Yankees, con promedio de .471, dos dobles, un jonrón y tres empujadas. Cada turno ha sido acompañado de ovaciones de pie en el Yankee Stadium, donde el público canta el nombre de Jeter y toma un sinnúmero de fotografías.

"Es divertido. Es mucho mejor cuando te aplauden", dijo Jeter. "Pero los fans se han portado excelente conmigo durante toda la temporada. Ahora me siento bien y estamos tratando de ganar los juegos. Hasta que se acaben los partidos, todos tenemos que luchar y jugar lo más duro posible".

Jeter tuvo una racha sin conectar de hit que llegó a 28 turnos la semana pasada. Pero en casa ha vuelto a encontrarse con el bate.

"Ha dado a la bola con más autoridad", dijo Girardi. "Esos son los altibajos de un bateador".

El propio Jeter comentó sobre el auge en su producción en estos días.

"No me siento diferente", expresó el torpedero. "Estoy bien consciente de que (mi carrera) está llegando a su final y la gente me lo recuerda constantemente. Pero como siempre, uno quiere jugar bien.

"Este es un juego en que a veces tienes que luchar. A veces las cosas no son tan fáciles como lucen. Como dije antes, voy a jugar lo más duro posible hasta que se acaben los partidos".

Lo que ha sido más impresionante-y ciertamente más emocionante para los fans que observan jugar a Jeter por última vez-es la forma en que ha reaccionado, saliendo de ese bajón de 30-1 al bate con un cuadrangular ante el primer pitcheo que vio el jueves para iniciar su última estadía en casa.

"Muchas veces cuando un pelotero tiene más edad y está pasando por eso, la gente quiere descartarlo", manifestó Girardi. "Eso sucede. Es la naturaleza de nuestro negocio. Pero él ha bateado muy bien desde que le di ese día de descanso (al principio de la semana pasada) en Tampa".