Padres ganan y barren la serie vs. Gigantes

Padres ganan y barren la serie vs. Gigantes

SAN DIEGO - Los Gigantes de San Francisco siguieron en mal momento al conseguir apenas seis hits ante Ian Kennedy y tres relevistas, para caer el domingo 8-2 ante los Padres de San Diego y rezagarse cuatro juegos y medio detrás de los Dodgers de Los Ángeles en la lucha por el Oeste de la Liga Nacional.

Las esperanzas de los Gigantes, de ganar la división, sufrieron un duro golpe con la barrida en tres juegos a manos de los mediocres Padres. Los Gigantes abren una serie de tres juegos el lunes en Dodger Stadium.

San Francisco se mantiene en buena posición para asegurar un lugar como comodín, aunque cayó en un empate con Pittsburgh en la lucha por el primer boleto. Tanto los Gigantes como los Piratas están con ventaja de cuatro juegos y medio sobre Milwaukee.

San Francisco apenas ha anotado 14 carreras al perder seis de ocho partidos.

El cubano Yasmani Grandal tuvo tres producidas mientras que el puertorriqueño René Rivera y Cameron Maybin empujaron dos cada uno por los Padres, que mejoraron su marca a 9-6 ante los Gigantes esta temporada.

Kennedy (12-13) ponchó a cinco para imponer una marca personal de 201 y convertirse en el cuarto lanzador de los Padres con 200 en una campaña. Mantuvo a los Gigantes en dos carreras con cinco imparables y una base por bolas en seis innings y dos tercios.

Kennedy retiró a los primeros 11 bateadores hasta que Buster Posey pegó un sencillo dentro del cuadro.

Ryan Vogelsong (8-12) mantuvo a los Padres sin hit hasta que Seth Smith disparó un doble al hueco entre el jardín derecho y el central en el quinto episodio. Smith avanzó en el sencillo de Rivera al izquierdo y anotó en un elevado de sacrificio del venezolano Alexi Amarista.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 5-1 con una anotada; Alexi Amarista de 2-0 con una producida. El cubano Yasmani Grandal de 2-1 con tres producidas y una anotada. El boricua René Rivera de 4-2 con dos empujadas.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1; Pablo Sandoval de 4-0.