Bautista alcanza más hitos en la historia de Azulejos

Bautista alcanza más hitos en la historia de Azulejos

NUEVA YORK -- José Bautista tuvo un intercambio de palabras y gestos el sábado con los fanáticos del Yankee Stadium en las gradas del jardín derecho, los denominados "Bleacher Creatures".

El toletero dominicano de los Azulejos afirma que los espectadores venían gritándole varias cosas durante todo el partido, y que él respondió mandándoles besos de lejos. En el séptimo inning, al atrapar un elevado de Brian McCann como el último out de la entrada, Bautista amagó con tirar la bola hacia las gradas antes de ser abucheado mientras salía del terreno.

Antes del cierre del octavo episodio, Bautista sí tiró una bola al público después de calentar el brazo. Sin embargo, alguien devolvió la pelota al terreno, lo cual provocó un fuerte aplauso de parte de los 47,292 espectadores.

"Al principio, pensaba que era un intercambio inocente", dijo Bautista. "Pero después de que tiraron la bola, decidí no continuar con eso. ¿Qué más iba a pasar?

La bola no llegó ni cerca de golpear a Bautista, pero fue tirada cuando el quisqueyano estaba de espalda.

Ahora bien, Bautista hizo su daño con el bate, ayudando a Toronto a una victoria sobre los Yankees. Se fue de 2-2 con un cuadrangular, su número 202 vistiendo el uniforme de los Azulejos. Ahora está empatado con su compatriota George Bell en el cuarto lugar de jonrones en la historia de la franquicia canadiense.

Además, el veterano anotó cuatro carreras y recibió tres bases por bolas para alcanzar las 100 transferencias y 100 empujadas por tercera vez en su carrera (2010 y 2011). Bautista se ha unido al puertorriqueño Carlos Delgado (cuatro veces) y John Olerud (1993) como los únicos integrantes de los Azulejos en lograr la hazaña.

"Disfrutaré eso más durante la temporada muerta; los logros individuales son buenísimos", expresó Bautista, quien se fue de 4-1 el domingo en la derrota de Toronto ante Nueva York. "Eso te pone en un grupo élite de grandesligas.

"De eso se trata el juego y voy a gozarlo durante el invierno, pero ahora mismo aún estamos enfocados en ganar juegos".