Rua da triunfo a Rangers con jonrón en la novena

Rua da triunfo a Rangers con jonrón en la novena

ANAHEIM - Ryan Rua conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas, volándose la barda ante Huston Street en el noveno inning para que los Rangers de Texas vencieran el domingo 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles y cosecharan su octavo triunfo en nueve juegos.

El venezolano Tomás Telis pegó un sencillo al cuadro con la casa llena por los Rangers, que tienen la peor marca de las mayores y se llevaron dos de tres juegos de la serie. Los Angelinos, poseedores de la mejor foja de las Grandes Ligas, cumplen su última estadía en casa en la campaña regular.

Rua quebró el empate mediante su batazo con un out ante Street (1-2), un taponero generalmente confiable. Fue el primer cuadrangular en 83 turnos para Rua, quien debutó a finales del mes pasado.

Campeones del Oeste de la Liga Americana, los Angelinos (96-60) han perdido cinco de ocho, pero mantienen ventaja de dos juegos y medio sobre Baltimore en la búsqueda de la ventaja de local a lo largo de la postemporada, luego de que los Orioles cayeron 3-2 ante Boston.

El dominicano Albert Pujols remolcó la única carrera de los Angelinos en el juego final de una estadía de 10 partidos, en la que aseguraron su primer boleto de postemporada y su primer título divisional desde 2009.

Shawn Tolleson (3-1) sacó dos outs en la octava entrada por Texas. El dominicano Neftali Féliz ponchó a los tres que enfrentó para su undécimo salvamento.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martin de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0; Telis de 3-2 con una producida; Luis Sardiñas de 3-2. El dominicano Adrián Beltré de 3-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una producida; Erick Aybar de 3-1.