Houston le propina golpe a aspiraciones de Seattle

Houston le propina golpe a aspiraciones de Seattle

HOUSTON -- Las aspiraciones de postemporada de Seattle sufrieron el domingo otro golpe, cuando Jake Marisnick sacudió un jonrón de tres carreras por segundo juego seguido y Alex Presley remolcó dos carreras para que los Astros de Houston derrotasen 8-3 a los Marineros.

Houston ganó dos de tres juegos en la serie ante los Marineros, que comenzaron la jornada a medio partido detrás del segundo wild card de la Liga Americana.

El novato Collin McHugh (11-9) permitió cuatro hits y tres carreras en seis innings, extendiendo a siete su racha de victorias. Es el primer lanzador de los Astros que encadena siete victorias desde que Roy Oswalt hiló nueve entre el 23 de agosto de 2006 y el 17 de abril de 2007.

Los Astros perdían 3-1 en el quinto hasta que José Altuve respondió con un doble remolcador. Un sencillo de dos carreras de Presley, con dos outs, volteó el marcador y expulsó del montículo a Hisashi Iwakuma (14-9).

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Gregorio Petit de 4-2. El dominicano Jonathan Villar de 3-2, una anotada.