Cachorros caen y pierden serie contra los Dodgers

Cachorros caen y pierden serie contra los Dodgers

CHICAGO - Matt Kemp disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, mientras que el cubano Yasiel Puig impuso una marca personal, con cuatro anotadas, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron el domingo 8-5 a los Cachorros de Chicago.

Kemp conectó cuatro hits por los Dodgers, que aseguraron el viernes su presencia en los playoffs y llegaron al encuentro con una ventaja de tres juegos y medio sobre los Gigantes en la División Oeste de la Liga Nacional.

Los Ángeles pospuso un día la apertura de Dan Haren, para que pudiera enfrentar el lunes a San Francisco. En el encuentro dominical, los Dodgers utilizaron seis lanzadores.

Jamey Wright cumplió su primera apertura desde el 1 de septiembre de 2013, cuando enfrentó a los Rays. Permitió una carrera y tres imparables en dos innings.

Chris Pérez (1-3) ponchó a dos rivales en una entrada y un tercio, para conseguir su primer triunfo desde el 14 de agosto de 2013. Kenley Jansen se acreditó su 43er salvamento en 48 oportunidades.

El dominicano Welington Castillo sacudió un jonrón por los Cachorros, colistas de la División Central, que se acercaron a una carrera en el quinto acto. Los Dodgers pegaron 16 inatrapables y los dos equipos se combinaron para anotar 59 carreras en la serie de cuatro compromisos.

Jacob Turner (5-11) permitió cinco carreras en el mismo número de innings. Cumplió su quinta apertura con los Cachorros desde que fue adquirido a Miami el 8 de agosto, a cambio de dos pitchers de las menores.

Por los Dodgers, el cubano Puig de 5-2 con cuatro anotadas. El mexicano Adrián González de 5-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con una remolcada, Juan Uribe de 5-2 con una anotada, Carlos Frías de 1-0. El venezolano Miguel Rojas de 1-0 con una anotada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada. El venezolano Luis Valbuena de 4-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Castillo de 4-1 con una anotada y una producida, Arismendy Alcántara de 4-1 con una empujada.