Ynoa ha aprovechado su oportunidad en los Rockies

Ynoa ha aprovechado su oportunidad en los Rockies

DENVER - Cuando un pelotero pasa nueve campañas en ligas menores, es preciso que aproveche su oportunidad de jugar en Grandes Ligas cuando se le presente.

Eso es justo lo que está haciendo Rafael Ynoa en los Rockies ahora mismo.

Si hay algo que le sobra al dominicano es versatilidad y es precisamente ese aspecto de su juego que ha impresionado al capataz de Colorado, Walt Weiss.

Ynoa batea para .400 en 12 partidos desde que hizo su debut de Grandes Ligas el 1ro de septiembre. Ha visto acción como segunda base, campocorto y tercera base.

El viernes, Ynoa se fue de 5-4 y remolcó tres carreras en la victoria de los Rockies por 15-3 sobre los D-backs de Arizona.

"Ha resultado ser un buen hallazgo para nosotros", dijo Weiss acerca de Ynoa. "Ha venido y ha aprovechado la oportunidad, especialmente ante la ausencia de Nolan (Arenado)".

Ynoa también le brinda a los Rockies algo que les ha faltado toda la temporada: un bateador ambidiestro.

El quisqueyano se convirtió en apenas el cuarto bateador ambidiestro desde 1974 que batea de hit desde ambos lados del plato en sus primeros dos turnos al bate como ligamayorista. Dicha hazaña corrobora la habilidad que demostró esta temporada en Triple-A Colorado Springs, donde registró promedio de .309 a la zurda y de .288 a la derecha.

Weiss comparó a Ynoa con el venezolano Jonathan Herrara, otro utility ambidiestro que tuvo cinco temporadas buenas con los Rockies. Si Ynoa mantiene el nivel de producción que ha demostrado hasta ahora, reunirá argumentos para formar parte de la banca de Colorado para el 2015.

"Nos da algo de versatilidad", dijo Weiss. "No sabíamos mucho acerca de él cuando llegó a los entrenamientos. Pero nuestros escuchas fueron bien astutos al encontrarlo. Tuvo una buena temporada dentro de nuestra organización en Triple-A. Jugó muy bien a finales de la campaña para ser tomado en cuenta".