Scherzer domina a Reales y Tigres amplían ventaja

Scherzer domina a Reales y Tigres amplían ventaja

KANSAS CITY, Missouri -- Max Scherzer y los Tigres de Detroit salieron airosos tras apelar una alocada jugada, en tanto que Joe Nathan sorteó un atolladero en el noveno inning para vencer el sábado 3-2 a los Reales de Kansas City e incrementar su ventaja al frente de la división Central de la Liga Americana.

Los Tigres ahora lideran por dos juegos y medio de diferencia a los Reales. Kansas City comparte --de momento, el segundo wildcard con Seattle, que más tarde juega en Houston.

Detroit, en puja por su cuarto título de división seguido, le tiene la medida tomada a los Reales, victoriosos en 13 de los 18 juegos que han disputado en la campaña, incluyendo ocho de nueve en el Kauffman Stadium.

Scherzer (17-5) le ganó el duelo de pitcheo a James Shields (14-8).

En el noveno, los Reales colocaron a dos corredores en circulación ante Nathan, pero el cerrador retiró a Nori Aoki y al emergente Raúl Ibáñez con rodados para anotarse su 33er salvado en 40 oportunidades.

Con el partido empatado 1-1 en el sexto, un batazo de hit y un mal tiro propiciaron una apelación y dos decisiones de los umpire que le costaron un out a los Reales.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0; Víctor Martínez de 4-1; y Eugenio Suárez de 2-0 con carrera anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-4 con carrera producida; Salvador Pérez de 4-2; y Omar Infante de 3-0.