Tigres vapulean a los Reales y amplían su ventaja

Tigres vapulean a los Reales y amplían su ventaja

KANSAS CITY - Al compás de un jonrón de carreras de Ian Kinsler, todos los titulares de Detroit conectaron de hits antes de cumplirse el cuarto inning y los Tigres vapulearon a Jason Vargas y a los Reales de Kansas City al vencerles el viernes por 10-1.

Detroit amplió su ventaja al mando de la División Central de la Liga Americana, con el escolta Kansas City cediendo una oportunidad de voltear el orden de posiciones al iniciar en casa una serie de tres juegos.

Justin Verlander (14-12) recibió todo el respaldo ofensivo que necesitaba al término de la parte alta del primer inning, en el que los Tigres anotaron tres veces mediante cinco hits ante Vargas (11-10). Detroit fabricó otra carrera en el segundo, una más en el cuarto y se despegó definitivamente con un racimo de cinco en el quinto.

Los Tigres (85-68), que ahora lideran la división por un juego y medio, acentuaron su supremacía en el duelo directo. Su marca es de 12-5 contra los Reales esta campaña.

Kinsler produjo tres carreras para los Tigres, en tanto que Eugenio Suárez añadió un par. Todos los bateadores titulares, salvo James McCann, J.D. Martínez y Rajai Davis, remolcaron carreras.

Uno de ellos fue Víctor Martínez, el venezolano de 35 años. Su sencillo remolcador en el primero le permitió alcanzar las 100 empujadas, con 31 jonrones.

Los únicos jugadores más viejos que Martínez que lograron estrenarse en club de por lo menos 30 jonrones y 100 producidas fueron Carlton Fisk (1985) y Edgar Martínez (2000).

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, una anotada y una remolcada; Víctor Martínez de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Eugenio Suárez de 5-2, dos remolcadas.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-0; Salvador Pérez de 2-1; y Omar Infante de 2-0. El dominicano Carlos Peguero de 2-0.