Cardenales mantienen su ventaja al vencer a Rojos

Cardenales mantienen su ventaja al vencer a Rojos

SAN LUIS, Missouri-- John Lackey cotizó a la alza sus bonos para entrar en la rotación abridora de San Luis en los playoffs con siete innings y dos tercios dominantes, y Randal Grichuk y Matt Holliday pegaron jonrones consecutivos en la primera entrada para que los Cardenales vencieran el viernes 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los líderes de la Central de la Nacional consiguieron apenas cinco hits pero mantuvieron ventaja de dos juegos y medio sobre los Piratas de Pittsburgh con ocho encuentros restantes. Su número mágico es de 7 para asegurar un segundo título divisional en fila y 2 sobre Milwaukee, tercer lugar en la división, para asegurarse un cuarto viaje al hilo a la postemporada.

San Luis tiene registro de 6-1 en su estadía final de nueve juegos en casa.

Lackey (14-9) no fue tomado en cuenta durante la recién completada serie de tres juegos contra Milwaukee luego de quejarse de sufrir de "brazo muerto" o fatigado.

El derecho de 35 años llegó en la fecha límite de canjes con una reputación para los juegos importantes pero apenas presumía foja de 2-2 con 5.05 de efectividad en sus primeras ocho aperturas con el equipo.

David Holmberg (1-2) permitió dos carreras y cinco hits en seis innings para llevarse la derrota.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.