San Luis doblegó a Milwaukee con hit de oro de Cruz

San Luis doblegó a Milwaukee con hit de oro de Cruz

SAN LUIS -- Tony Cruz pegó un sencillo que produjo la carrera de la diferencia en la 13ra entrada, y los Cardenales de San Luis se acercaron a su segundo título seguido en la Central de la Liga Nacional, al imponerse el jueves 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cardenales, monarcas vigentes del Viejo Circuito, ganaron dos de tres encuentros en una apretada serie en la que se anotaron sólo 12 carreras. La serie incluyó otro juego de 12 innings.

San Luis tiene una ventaja de dos juegos y medio en la división cuando restan nueve compromisos. Los Cardenales comienzan el viernes su última serie como locales, de tres duelos contra Cincinnati.

El dominicano Aramis Ramírez y Scooter Gennett aportaron dos impulsadas cada uno por los Cerveceros, que están cinco juegos debajo de San Luis y tres y medio detrás del segundo boleto de comodín para los playoffs.

Cruz conectó un sencillo por el centro del diamante, cuando había un out, para el tercer hit de la 13ra entrada frente a Jimmy Nelson (2-8). Matt Adam anotó desde la intermedia.

Sam Freeman (2-0) ponchó a dos rivales con una labor perfecta en el 13er episodio.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 6-0, Aramis Ramírez de 6-2 con una empujada, Jean Segura de 1-0, Héctor Gómez de 4-0. El venezolano Gerardo Parra de 5-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 6-2, Óscar Taveras de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1.