Cubs dejaron escapar ventaja en derrota vs. Dodgers

Cubs dejaron escapar ventaja en derrota vs. Dodgers

CHICAGO -- Dee Gordon y el emergente Andre Ethier dispararon sendos dobletes productores como parte de un racimo de cinco carreras en la séptima entrada, y los Dodgers de Los Ángeles consiguieron el jueves un valioso triunfo por 8-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Los Dodgers ampliaron su ventaja en la punta de la División Oeste de la Liga Nacional, en un encuentro que perdían por 4-1 al comienzo del séptimo capítulo.

Seis de ocho bateadores se embasaron en ese episodio frente al relevista Neil Ramírez, mediante cinco imparables y un error.

El intermedista novato de los Cachorros, Logan Watkins, no pudo controlar un rodado del dominicano Juan Uribe, con un out. Ello permitió la primera carrera del rally, en una jugada de selección.

Los Ángeles anotó todas las carreras del episodio ante Ramírez (2-3), pero sólo una fue limpia.

Así, los Dodgers se colocaron dos juegos y medio arriba de San Francisco, que descansó, en la contienda por el título divisional.

El club angelino se sobrepuso a una apertura turbulenta de Zack Greinke, quien admitió cuatro carreras en cinco actos. Paco Rodríguez (1-0), el primero de cuatro relevistas de los Dodgers, no admitió carrera en el sexto inning y se embolsó el triunfo. Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 5-3 con una anotada. El mexicano Adrián González de 5-1. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2 con dos anotadas, Juan Uribe de 3-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con dos anotadas. El venezolano Luis Valbuena de 5-2 con una anotada y una empujada. El cubano Jorge Soler de 4-2 con dos impulsadas.