Hand falló y Marlins sucumbieron ante Nacionales

Hand falló y Marlins sucumbieron ante Nacionales

MIAMI -- Gio González permitió sólo dos carreras en siete episodios y los Nacionales de Washington siguieron luchando por la ventaja de locales en los playoffs, al doblegar el jueves 6-2 a los Marlins de Miami.

Bryce Harper aportó tres imparables, mientras que Kevin Frandsen y Anthony Rendón añadieron dos cada uno por Washington (88-64), que abrió la noche un juego y medio arriba de los Dodgers de Los Ángeles en la disputa por la mejor foja de la Liga Nacional.

González (9-10), originario de Miami, toleró seis imparables, ponchó a cinco rivales y no dio boletos.

Jeff Baker produjo una carrera y anotó otra por los Marlins (74-78), que comenzaron su última estadía en casa durante esta campaña. Miami necesita siete triunfos en sus últimos 10 encuentros para terminar sin foja perdedora, algo que no ocurre desde 2009.

Brad Hand (3-8) permitió cinco carreras limpias y ocho indiscutibles durante cinco episodios de labor, para cargar con la derrota.

Por los Nacionales, los venezolanos Wilson Ramos de 4-1 con una anotada y una producida, Asdrúbal Cabrera de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El dominicano Jordany Valdespín de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 3-1.