Yankees dejan tendidos a los Azulejos; HR de Jeter

Yankees dejan tendidos a los Azulejos; HR de Jeter

NUEVA YORK -- Derek Jeter comenzó su última estadía en casa con los Yanquis de Nueva York añadiendo otro cuadrangular a su ilustre palmarés.

Jeter se voló la cerca del jardín izquierdo frente a R.A. Dickey en el sexto inning, y los aficionados se rindieron a sus pies durante el encuentro que los Yanquis ganaron el jueves 3-2 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano José Bautista empató la pizarra mediante un bambinazo de dos carreras ante Shawn Kelley, con cuenta de 0-2 y un par de outs en la octava entrada. En el noveno episodio, Chase Headley remolcó la carrera de la victoria mediante un roletazo que se fue entre las piernas del primera base Adam Lind, para un error cuando había dos outs.

Jeter, de 40 años y capitán de los Yanquis, puso fin a una racha de 158 turnos al bate sin sacudir un vuelacerca. Fue apenas su cuarto jonrón en esta campaña, su vigésima y última en las mayores.

La pelota cayó aproximadamente en la décima fila del graderío, y una amplia sonrisa se dibujó en el rostro de Jeter mientras recorría las bases. Intercambió palmadas con sus compañeros cuando llegó a la caseta, pero no salió después para agradecer los aplausos de los fanáticos.

El promedio de Jeter había caído por debajo de .250 durante una racha en la que se fue de 28-0, la segunda peor de su carrera, antes del miércoles, cuando conectó un sencillo en Tampa Bay. Su bambinazo, que puso a Nueva York arriba por 2-0, fue el primero del astro en el Yankee Stadium desde el 28 de julio del año pasado, cuando se voló la barda ante Matt Moore, de los Rays.

En el primer inning, Jeter conectó un sencillo dentro del cuadro. Es la primera vez que pega más de un imparable en un encuentro desde el 26 de agosto.

Toronto reaccionó con el jonrón de Bautista, quien ha sonado vuelacercas en cuatro duelos seguidos frente a los Yanquis. El toletero quisqueyano ha logrado ante Nueva York siete de sus 33 cuadrangulares en el año.

Davis Robertson (3-6) resolvió de manera perfecta el noveno capítulo, para llevarse la victoria.

Aarón Sánchez (2-2) fue el derrotado.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-2 con una anotada, Bautista de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 3-0, Juan Francisco de 1-0. El venezolano Dióner Navarro de 1-0.

Por los Yanquis, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1.