Paul Konerko volvería a la acción el fin de semana

KANSAS CITY -- Tras un día libre el jueves, los Medias Blancas tienen previsto darle al veterano Paul Konerko algunos turnos al bate en la serie del fin de semana contra los Rays, antes de los últimos encuentros del capitán la próxima semana en Chicago.

Después de los tres juegos ante Tampa Bay, los Patipálidos viajarán a Detroit para tres compromisos antes de concluir la campaña con cuatro partidos contra Kansas City en Chicago. En los seis juegos frente a los Rays y Tigres, se espera que Konerko agote suficientes turnos para tenerlo listo para su último adiós ante la afición del U.S. Cellular Field.

Konerko lleva fuera de acción desde el 2 de septiembre, debido a una fractura en la mano izquierda. Realizó prácticas de bateo en Kansas City, pero el mánager Robin Ventura piensa que es prudente darle al veterano unos días más.

"Creo que durante el fin de semana podremos darle algunos turnos", dijo Ventura. "Si se siente listo, cabe la posibilidad de que sea bateador designado para uno de esos juegos".