Angelinos blanquean y se coronan en el Oeste

Angelinos blanquean y se coronan en el Oeste

ANAHEIM, California -- C.J. Wilson lanzó siete entradas con pelota de un hit, C.J. Cron pegó jonrón de tres carreras y los Angelinos de Los Ángeles se coronaron el miércoles en el Oeste de la Liga Americana, con un triunfo por 5-0 sobre los Marineros de Seattle, combinado con un revés de Oakland.

La victoria de los Angelinos no bastaba para darles el gallardete. Se retiraron del terreno mientras los Atléticos estaban ganando su encuentro ante los Rangers.

Texas remontó para imponerse por 6-1 en Oakland, lo que certificó la coronación de Los Ángeles.

Los Angelinos, líderes de las Grandes Ligas con una marca de 95-57, aseguraron su primer título del Oeste de la Liga Americana desde 2009.

Howie Kendrick encendió la ofensiva de los Angelinos con un ataque de cinco carreras en la séptima entrada al anotar desde primera base cuando Chris Denorfia juzgó mal el sencillo de David Freese al derecho, para un error.

La explosión ofensiva de Los Ángeles quebró un duelo de pitcheo entre Wilson y el novato de Seattle, James Paxton, quienes intercambiaron ceros hasta el séptimo capítulo.

Los Angelinos aseguraron su lugar en la postemporada el lunes. Han ganado 12 de los últimos 14 partidos. Wilson (13-9) se llevó s tercer triunfo en fila de forma intimidante, al ponchar a siete rivales y admitir apenas cuatro corredores. Fue una mejoría notoria en relación con sus aperturas previas.

Escapó a su único problema en el séptimo episodio, cuando dejó dos corredores a bordo.

Paxton (6-3) permitió cuatro hits y tuvo ocho ponches por los Marineros, que han perdido seis de ocho compromisos. Seattle consiguió apenas un hit y se colocó dos juegos detrás de Kansas City en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; Erick Aybar de 2-0 con una anotada.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 2-0. El venezolano Jesús Sucre de 3-0.