Padres cayeron víctimas de Hamels y los Filis

Padres cayeron víctimas de Hamels y los Filis

SAN DIEGO -- Cole Hamels volvió a maniatar a los Padres, y los Filis de Filadelfia derrotaron el miércoles 5-2 a San Diego para dejar atrás una seguidilla de tres tropiezos.

Hamels (9-7) ponchó a nueve rivales en siete entradas y toleró una carrera, así como siete hits diseminados en su faena, en la que obsequió también un boleto.

Fue la 21ra apertura seguida de Hamels en la que admite tres carreras o menos.

En ese periodo marcha con una foja de 8-4 y con una efectividad de 1.86. Sólo Clayton Kershaw, de los Dodgers, tiene un mejor promedio de carreras limpias admitidas, con 1.26.

Hamels, quien estudió en la cercana secundaria de Rancho Bernardo y era seguidor de los Padres, tiene una marca de 9-2 ante San Diego.

Eric Stults (7-17) cargó con la derrota, al trabajar durante cuatro episodios y un tercio, en los que toleró cuatro carreras y seis hits. Su 17ma derrota igualó el número de reveses sufridos por A.J. Burnett, de los Filis, quien cayó el martes por la noche.

Son los dos lanzadores con más derrotas durante esta campaña en las mayores.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolano Freddy Galvis de 4-1 con una anotada y dos empujadas, César Hernández de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2, Alexi Amarista de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Abraham Almonte de 4-0, Rymer Liriano de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-1.