Price decepcionó y Mellizos apalearon a los Tigres

Price decepcionó y Mellizos apalearon a los Tigres

MINEÁPOLIS, Minnesota -- David Price fue castigado en una decepcionante apertura y los Mellizos de Minnesota vencieron el miércoles 8-4 a los Tigres de Detroit, que cedieron terreno en la apretada lucha contra Kansas City por el banderín de la Central de la Liga Americana.

En una crucial serie de fin de semana, los Tigres visitarán a los Reales.

El dominicano Danny Santana pegó un triple y un doble, y produjo dos carreras por los Mellizos. Kyle Gibson (12-11) se recuperó de un flojo inicio para guiar a los sotaneros Mellizos a su segundo triunfo en fila sobre los líderes divisionales.

Los Tigres terminaron la noche con ventaja de medio juego sobre los Reales, que vencieron 6-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El cañonero venezolano de los Tigres, Miguel Cabrera, bateó de 5-4 con par de dobletes, pero fue puesto fuera tras un costoso error en las bases en la séptima entrada.

Con los Mellizos al frente 6-4 y Torii Hunter en la inicial, Cabrera pegó su batazo de dos esquinas para colocar a Hunter en la antesala. El venezolano Víctor Martínez bateó un rodado a la primera base y Cabrera - aparentemente esperando que Hunter saliera al plato - fue puesto fuera en segunda para una doble matanza que disipó la amenaza.

Brian Dozier se quedó a punto de pegar su 21er jonrón de la campaña en la sexta, cuando llevó a Santana al plato y puso la pizarra 5-4. La esférica pegó en lo alto de la barda de jardín central y Dozier tuvo que conformarse con un triple ante el relevista dominicano Al Albuquerque.

Santana se embasó con doblete ante Price (14-12), quien permitió cinco carreras y ocho hits con tres bases por bolas en cinco innings y dos tercios. Colocó su marca en 3-4 desde que llegó a los Tigres el 31 de julio en un canje con Tampa Bay.

Por los Mellizos, los dominicanos Santana de 5-3 con dos producidas y tres anotadas; Eduardo Núñez de 4-0. El puertorriqueño Kennys Vargas de 5-1.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-4 con una producida y una anotada; Víctor Martínez de 2-1 con una anotada; Eugenio Suárez de 1-0.