Un inspirado Wainwright blanqueó a los Cerveceros

Un inspirado Wainwright blanqueó a los Cerveceros

SAN LUIS -- Adam Wainwright logró su 19na victoria, al lanzar una blanqueada, y los Cardenales de San Luis derrotaron el miércoles 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee, para conservar su ventaja de dos juegos y medio en la punta de la División Central de la Liga Nacional.

Wainwright (19-9) recibió siete imparables y empató el liderato de las Grandes Ligas en los rubros de triunfos y blanqueadas durante esta campaña.

San Luis ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros y conservó su ventaja sobre Pittsburgh, que es segundo de la Central. Milwaukee se rezagó a dos juegos y medio de los Piratas, que poseen ahora el segundo boleto de comodín a la postemporada.

Mike Fiers (6-3) no aceptó hit de los Cardenales sino hasta que Wainwright pegó un sencillo por el centro del diamante, con dos outs en el sexto capítulo.

Fue la primera apertura de Fiers desde la semana pasada, cuando le propinó un pelotazo espeluznante a Giancarlo Stanton, quien ha quedado fuera de combate por lo que resta de la campaña.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2, Aramis Ramírez de 4-0, Jean Segura de 3-0. El venezolano Gerardo Parra de 4-2.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1 con una impulsada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.