Piratas hunden a Medias Rojas a base de jonrones

Piratas hunden a Medias Rojas a base de jonrones

PITTSBURGH -- El dominicano Gregory Polanco, Neil Walker e Ike Davis conectaron sendos jonrones y los Piratas de Pittsburgh arrollaron el miércoles 9-1 a los Medias Rojas de Boston para seguir controlando el segundo boleto de comodín en la Liga Nacional.

Polanco y Walker dispararon sus vuelacercas ante el abridor de Boston, Clay Buchholz (8-9), mientras que Davis sacudió su leñazo de tres carreras ante el relevista Steven Wright.

Los Piratas han ganado 10 de sus últimos 12 compromisos y mejoraron a 11 juegos arriba de la marca de .500 (81-70).

El quisqueyano Francisco Liriano (6-10) ganó su tercera apertura seguida, al aceptar una carrera en seis innings. El zurdo ha recibido dos carreras o menos en 11 de sus últimas 12 aperturas desde la pausa por el Juego de Estrellas.

El novato de Boston, Rusney Castillo, bateó de 4-1 en su debut dentro de las mayores. El desertor cubano firmó un convenio por siete años y 72,5 millones de dólares con los Medias Rojas el mes pasado.

Boston ha perdido tres de sus últimos cuatro encuentros.

Por los Medias Rojas, los cubanos Yoenis Céspedes de 3-0, Castillo de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-1 con una anotada y una producida, Starling Marte de 4-1 con dos anotadas y una impulsada, Liriano de 3-1.