Bravos salieron del bache con ayuda de Bethancourt

Bravos salieron del bache con ayuda de Bethancourt

ATLANTA -- Christian Bethancourt empujó tres carreras con un sencillo para que los Bravos de Atlanta se impusieran el miércoles 3-1 a los Nacionales de Washington y mantuvieran vivas sus esperanzas de avanzar a la postemporada.

Los Bravos, que estaban empantanados en una racha de cinco derrotas consecutivas, comenzaron la jornada cinco juegos y medio detrás de Pittsburgh, que se impuso a Boston, en la lucha por el segundo boleto de comodín en la Liga Nacional.

Stephen Souza Jr conectó su primer jonrón de por vida, para aportar la única carrera de los Nacionales. El manager de Washington, Matt Williams, dio a sus titulares el día libre, luego que los Nacionales amarraron la víspera el título en la División Este.

Alex Wood (11-10) aceptó una carrera y cinco hits en una faena de seis innings, en la que recetó ocho ponches. Craig Kimbrel resolvió a la perfección el noveno capítulo para su 44to salvamento, su primero desde el 6 de septiembre.

El vuelacerca de Souza ante Wood en la quinta entrada puso a Washington arriba por 2-0.

Los Bravos llenaron la casa ante Ross Detwiler (2-3) en el sexto episodio. Un rodado potente del panameño Bethancourt pegó en el guante del primera base Tyler Moore y se fue al jardín derecho.

Jason Heyward, quien se embazó por un pelotazo, anotó desde la inicial, siguiendo a Phil Gosselin y Freddie Freeman.

Por los Nacionales, el venezolano Sandy León de 3-0.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 2-1. El panameño Bethancourt de 4-1 con tres impulsadas. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-0.