Anthopoulos dice poco sobre el futuro de Gibbons

BALTIMORE - El gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos, es famoso por no revelar muchos aspectos internos de la organización. Y cuando se trata del futuro del manager John Gibbons, el ejecutivo tampoco comunica mucho.

Ha habido bastante incertidumbre en torno a Gibbons, después de dos temporadas decepcionantes a su regreso al mando del equipo canadiense. Los Azulejos no dieron la talla el año pasado ante unas enormes expectativas. En el 2014, todavía no han sido eliminados de la lucha por la clasificación, pero sus posibilidades son remotas a esta altura de la campaña.

Anthopoulos se sentó con un grupo de reporteros el martes, cuando uno de los temas fue el futuro de Gibbons.

"Está bajo contrato", dijo el GG. "Siempre está bajo contrato. No creo que se tenga que hacer nada más y creo que él ha hecho un buen trabajo".

La parte de "siempre bajo contrato" se refiere al acuerdo contractual de Gibbons con Toronto. Si el capataz sigue con la organización más allá del 31 de diciembre, se le agrega un año más a su pacto. Por ejemplo, ya tiene contrato para el 2015 y, si continúa con los Azulejos a partir del 1ro de enero, otra temporada se agregará al acuerdo.

La meta de dicha cláusula era evitar que el dirigente estuviera sin poder estando en el "último" año de un contrato. Lucen como buenas intenciones, pero en algún momento los Azulejos tendrán que tomar una decisión en torno al futuro de Gibbons.