Marineros apalean y tienen en la mira un Comodín

Marineros apalean y tienen en la mira un Comodín

ANAHEIM, California -- Un doblete de Mike Zunino remolcó dos carreras y coronó un ataque de cuatro en la quinta entada, para que los Marineros de Seattle se acercaran a un juego en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana, al aplastar el martes 13-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Los Marineros no avanzan a la postemporada desde 2001, cuando ganaron 116 encuentros bajo las órdenes del manager Lou Piniella y empataron la marca de las Grandes Ligas, impuesta por los Cachorros de Chicago en 1906.

Una noche después de ser el primer equipo en las mayores clasificado a los playoffs, los Angelinos sufrieron apenas su cuarta derrota en 21 compromisos. Pero su "número mágico" para asegurar el banderín en la División Oeste de la Americana bajó a dos, debido a que Oakland cayó por 6-3 ante Texas.

Los Atléticos lideran todavía la lucha por los comodines, con un juego de ventaja sobre Kansas City, que a su vez está un encuentro arriba de los Marineros en la lucha por el último pasaje.

Carson Smith (1-0) logró su primera victoria en las Grandes Ligas, al cumplir un relevo de dos innings, sin admitir hit, en su quinta aparición.

Por los Marineros, el dominicano Robinson Canó de 4-1 con una anotada. El cubano Kendrys Morales de 3-2 con dos anotadas. El venezolano Endy Chávez de 2-1 con una anotada y una producida.

Por los Angelinos, los dominicanos Luis Jiménez de 1-0, Albert Pujols de 3-1 con una empujada, Erick Aybar de 2-0.