Altuve impuso marca de hits en derrota de Astros

Altuve impuso marca de hits en derrota de Astros

HOUSTON, Texas -- El venezolano José Altuve quebró la marca de los Astros, en poder de Craig Biggio, de más hits en una campaña, pero Houston cayó el martes por 4-2 ante los Indios de Cleveland.

Altuve conectó su imparable número 211 de la temporada, un sencillo por el centro en el séptimo capítulo. Empató la marca con un doble por la línea de jardín izquierdo en la quinta entrada.

Al concluir el episodio, Altuve fue a buscar a Biggio, quien estaba sentado al lado de Nolan Ryan a la derecha del plato, y le estrechó la mano.

Corey Kluber impuso una marca personal al ponchar a 14 bateadores de los Astros en siete entradas, para que los Indios quebraran una racha de cuatro derrotas.

Kluber (16-9) permitió una carrera y siete hits para llevarse su tercer triunfo al hilo. Su marca personal previa era de 13 ponches ante los Medias Blancas de Chicago el 4 de mayo.

El jonrón de dos carreras del brasileño Yan Gomes ante Darin Downs en la sexta entrada aumentó la ventaja de Cleveland 4-1.

Cody Allen sacó el último out del octavo inning y lanzó el noveno para su 21er salvamento.

Michael Bourn anotó en un rodado del dominicano Carlos Santana en el primer episodio, y los Indios pusieron la pizarra 2-1 en el cuarto, cuando Lonnie Chisenhall anotó en error de Robbie Grossman luego de que Gomes pegó un sencillo al prado izquierdo.

Nick Tropeano (1-1) permitió dos carreras - una limpia - y cuatro hits con cuatro ponches en cinco innings de labor.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-0; Carlos Santana de 3-1 con una producida y una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-2 con dos producidas y una anotada. El venezolano Jesús Aguilar de 1-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-2 con una anotada; Marwin González de 4-2 con una producida y una empujada; Gregorio Petit de 3-1.