Morton domina y Piratas blanquean a Medias Rojas

Morton domina y Piratas blanquean a Medias Rojas

PITTSBURGH -- Charlie Morton salió de la lista de lesionados para obtener su primera victoria desde el 2 de julio, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el martes 4-0 a los Medias Rojas de Boston, su noveno triunfo en los últimos 11 juegos.

Ausente desde el 16 de agosto con inflamación en la cadera derecha y una hernia deportiva, Morton (6-12) permitió cuatro hits en cinco entradas, ponchó a seis y dio dos bases por bolas. Tenía registro de 0-3 con efectividad de 5.09 en sus ocho salidas previas.

Cinco relevistas se combinaron para lanzar pelota de tres imparables, completando la octava blanqueada de los Piratas en la temporada. Boston no ha anotado carreras en 15 juegos esta campaña.

Pittsburgh inició la jornada juego y medio por delante de Milwaukee en la carrera por el segundo comodín de la Liga Nacional y tres juegos y medio por detrás de San Luis, el líder de la División Central.

Anthony Ranaudo (3-3) se llevó el revés en labor de cinco innings y dos tercios en los que permitió tres carreras y cuatro hits.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-2 con una producida y una anotada. El venezolano José Tábata de 1-0.

Por los Medias Rojas, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1.