Ubaldo Jiménez listo para volver a abrir por los Orioles

BALTIMORE -- Ha sido una temporada bastante extraña para el serpentinero dominicano Ubaldo Jiménez, una que no era de esperarse de un lanzador que firmó un contrato de cuatro años y US$50 millones con los Orioles en el invierno. El derecho lidió con una difícil lesión e inconsistencia durante 20 aperturas antes de pasar al bullpen en agosto por primera vez en su carrera.

De todas maneras, mientras Baltimore se sigue acercando al título de la División Este de la Liga Americana en los próximos días, Jiménez podría estar en la lomita cuando aseguren el banderín.

Tal como lo habían planeado desde un principio, ¿no?.

"Sería maravilloso", expresó Jiménez. "Sería bastante bonito si sucede así".

Debido a la doble cartelera contra los Yankees programado para el viernes, los Orioles necesitarán un sexto abridor para el segundo juego de su serie contra los Azulejos el martes. Jiménez, quien registró 4.83 de efectividad en sus primeras 20 aperturas, fue la alternativa lógica para que inicie su primer juego en la lomita desde el 16 de agosto.

Jiménez ha tirado varias sesiones del bullpen y tiró en un juego simulado entre la doble jornada del viernes pasado. El derecho no espera que haya problemas físicos pese a solamente lanzar dos veces desde su última presentación como abridor.

"Lo único que puedo pensar es en el juego y salir a hacer mi trabajo", señaló Jiménez.

Y a nivel mental, debe de estar descansado también. El dirigente de Baltimore, Buck Showalter, ha elogiado varias veces la manera en que Jiménez tomó la noticia de su paso al bullpen, y el quisqueyano dijo que la decisión ha sido más fácil de aceptar porque los Orioles tienen la oportunidad de ganar su división.

Si los Orioles hubieran tenido problemas en la recta final y Jiménez no tuviera manera de contribuir, la campaña hubiera sido más frustrante para el diestro.

"Si hubiera sido así, habría sido muy difícil", manifestó el lanzador, "pero no ha sido tan difícil, porque hemos estado ganando".