Yankees se dejaron remontar en la 9na vs. Orioles

Yankees se dejaron remontar en la 9na vs. Orioles

BALTIMORE, Maryland -- Steve Pearce conectó un doblete productor en la novena entrada y anotó la carrera de la victoria con doble de Kelly Johnson, para que los Orioles de Baltimore vencieran el domingo 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

Así, los Orioles dieron otro paso al título del Este de la Liga Americana.

Cualquier combinación de triunfos de los Orioles o derrotas de Nueva York que sume tres, le dará a Baltimore su primer título divisional desde 1997.

El ataque decisivo vino luego de que Brian McCann quebró el empate con un jonrón ante Darrren O'Day (5-1) en la parte alta del noveno episodio.

El dominicano Nelson Cruz abrió la parte baja del noveno inning con un doblete ante David Roberson (2-5). El corredor emergente anotó en la línea de Pearce a la esquina de jardín izquierdo, y un out después, Johnson - un ex Yanqui - pegó el batazo del triunfo al hueco entre el prado derecho y el central.

Baltimore celebró su séptima victoria en ocho partidos reuniéndose alrededor de Johnson en la segunda base.

El venezolano Martin Prado pegó jonrón por los Yanquis, que perdieron tres de cuatro ante los Orioles, y cayeron cinco juegos detrás de Kansas City en la carrera por el segundo comodín.

Dellin Betances ponchó a dos enemigos en la octava entrada para elevar su total de la campaña a 130, empatando con Mariano Rivera con la mayor cantidad para un relevista de los Yanquis en la historia.

El torpedero de los Yanquis, Derek Jeter, fue homenajeado y rodeado de regalos antes de su último partido en Camden Yards. Jeter, de 40 años, quien se retirará al final de la campaña, se fue de 4-0 y no tiene hits en sus últimos 24 turnos.

Su mal paso es indicativo del mal momento ofensivo de los Yanquis. El segunda base Stephen Drew quebró un slump de 35-2 con un sencillo al cuadro en el quinto inning y Nueva York anotó apenas seis veces en la serie de cuatro juegos.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-1 con una anotada; Nelson Cruz de 4-1.

Por los Yanquis, el venezolano Prado de 4-2 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 1-0.