Nava, Boston hundieron a K.C. con un grand slam

Nava, Boston hundieron a K.C. con un grand slam

KANSAS CITY, Missouri -- Daniel Nava conectó un grand slam, Xander Bogaerts agregó un cuadrangular de tres carreras y los Medias Rojas de Boston remontaron para vencer el domingo 8-4 a unos Reales de Kansas City en declive.

Kansas City desperdició una ventaja de cuatro carreras para perder tres de los cuatro juegos ante los Medias Rojas, último lugar de la División Este de la Liga Americana.

Los Reales cayeron a juego y medio detrás de los Tigres de Detroit, que a su vez vencieron a los Indios de Cleveland, en la lucha en la División Central de la Americana. Kansas City se mantiene entre los equipos que disputan el comodín.

Los Medias Rojas atacaron a Jason Vargas (11-9) con un out en la sexta entrada después de sencillos de Mookie Betts y Bogaerts. El relevista Aaron Crow dio un pasaporte al cubano Yoenis Céspedes para llenar la casa y ponchó a Allen Craig.

Nava conectó el siguiente lanzamiento de Crow hasta el bullpen de los Medias Rojas en el segundo grand slam de su carrera, dando la ventaja a Boston por 7-4.

Bogaerts pegó su jonrón en la tercera entrada y aportó tres hits. También sumó un elevado de sacrificio y remolcó cuatro carreras.

Joe Kelly (3-2) se llevó la victoria.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0. El boricua Christian Vázquez de 2-0. El cubano Céspedes de 2-0 con carrera anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, Salvador Pérez de 4-1 con anotada, y Omar Infante de 4-2 con carrera anotada.