Turner y Cachorros sucumbieron ante los Piratas

Turner y Cachorros sucumbieron ante los Piratas

PITTSBURGH, Pennsylvania -- Josh Harrison inició la primera triple matanza de Pittsburgh en casa en 21 años y empató el partido con un doblete de dos carreras en una quinta entrada de seis anotaciones el domingo, ayudando a que los Piratas remontaran para vencer 7-3 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Edinson Vólquez (12-7) mejoró a 4-0 la foja en sus últimas 10 aperturas por los Piratas, que llegaron al encuentro con una ventaja de juego y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee en la pelea por el segundo puesto de comodín de la Liga Nacional.

Pittsburgh mejoró a una marca de 14-5 ante Chicago este año, ganando las seis series que disputaron, y eliminó a los Cachorros de la contienda por un lugar en playoffs. Chicago no ha ganado la Serie Mundial desde 1908 y ni siquiera ha avanzado a la postemporada desde 2008.

Chicago tenía ventaja de 3-0 y colocó corredores en primera y segunda en la cuarta entrada cuando Matt Szczur pegó una roleta a tercera base. Harrison inició un triplete de 5 al 4 al 3, lanzando al segunda base Neil Walker, que a su vez lanzó al primera base Andrew Lambo.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 1-0, Gregory Polanco de 3-2 con una anotada y una remolcada, y Vólquez de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1 con una carrera anotada. El venezolano Luis Valbuena de 3-0 con anotada. El dominicano Arismendy Alcántara de 4-0.