Grandal, Solarte pegan HR pero S.D. cae con D-backs

Grandal, Solarte pegan HR pero S.D. cae con D-backs

PHOENIX, Arizona-- Mark Trumbo acumuló tres hits y tres empujadas, guiando a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo el sábado 10-4 sobre los descuidados Padres de San Diego.

Los Diamondbacks controlaron el juego desde el comienzo, anotándole seis carreras al estelar Tyson Ross en los primeros dos episodios.

Chase Anderson (9-6) lanzó cinco entradas, en las que admitió dos carreras y cuatro hits. Ponchó a cinco rivales y dio dos bases por bolas.

Ross (13-14) no pudo encontrar su ritmo desde el inicio, y no recibió ayuda de su defensiva. El sencillo de Trumbo en la primera entrada llevó dos carreras al plato cuando el torpedero venezolano Alexi Amarista pateó la esférica hacia el jardín derecho.

Un error en un intento de revirada del receptor boricua Rene Rivera, permitió que Aaron Hill y Trumbo avanzaran una base, antes de que éste último anotara en un wild pitch de Ross para colocar la pizarra 3-0.

En el segundo inning, Chris Owings pegó sencillo productor y Amarista realizó un mal disparo a primera en el rodado de rutina de A.J. Pollock, permitiendo que otra carrera cruzara el plato.

El cubano Yasmani Grandal conectó su 13er jonrón de la campaña en el cuarto episodio para colocar la diferencia en 6-1, pero Anderson tenía suficiente ventaja para aspirar al triunfo.

Amarista produjo dos carreras por los Padres, una luego del triple de Rivera en el sexto. El venezolano Yangervis Solarte pegó un jonrón solitario en el séptimo episodio.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Inciarte de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Alfredo Marte de 1-0.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-2 con una producida y una anotada; Amarista de 4-2 con dos producidas. El cubano Grandal de 4-1 con una empujada y una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 2-1 con dos anotadas. El dominicano Rymer Liriano de 4-1.