Boricua Báez pega jonrón en triunfo de Cachorros

Boricua Báez pega jonrón en triunfo de Cachorros

PITTSBURGH, Pennsylvania-- Los novatos Javier Báez y Matt Szczur sacudieron sendos cuadrangulares, y los Cachorros de Chicago quebraron una racha de siete derrotas al vencer el sábado 6-4 a los Piratas de Pittsburgh.

El boricua Báez pegó un jonrón de dos carreras durante un ataque de tres anotaciones de Chicago en el tercer inning, mientras que Szczur abrió el octavo con su vuelacercas, el primero de su carrera. Fue el segundo cuadrangular en dos noches y el noveno en la carrera de Báez.

El venezolano Félix Doubront (2-1) lanzó seis entradas en blanco por los Cachorros, en su tercera salida desde que fue adquirido en un cambio con los Medias Rojas de Boston.

Russell Martin pegó un doble de tres anotaciones en el octavo capítulo por Pittsburgh, que había ganado siete de los últimos ocho partidos. La ventaja de los Piratas por el segundo comodín de la Liga Nacional permaneció en juego y medio sobre Milwaukee, que cayó 5-1 ante Cincinnati.

Travis Snider abrió el noveno episodio con un cuadrangular ante el taponero venezolano de los Cachorros, Héctor Rondón, quien retiró a sus seis contrincantes siguientes para llegar a 24 rescates en 28 oportunidades.

Jeff Locke (7-5) permitió tres carreras en cinco innings y un tercio por los Piratas, consiguiendo apenas 62 de 106 lanzamientos en zona de strike. Perdió por apenas la segunda ocasión en sus últimas siete decisiones.

Por los Cachorros, los dominicanos Arismendy Alcántara de 5-2 con dos anotadas; Welington Castillo de 3-1 con una empujada. El puertorriqueño Báez de 5-1 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Luis Valbuena de 3-1 con dos anotadas; Félix Doubront de 3-1.

Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 2-0. El dominicano Gregory Polanco de 1-0.