Cardenales dieron par de HR para superar a Rockies

Cardenales dieron par de HR para superar a Rockies

SAN LUIS -- Matt Holliday empalmó un cuadrangular en la primera entrada por segunda noche consecutiva y los Cardenales de San Luis superaron el sábado 5-4 a los Rockies de Colorado.

Shelby Miller ofreció una sólida labor de seis entradas y ayudó a su propia causa con un doble productor.

Matt Carpenter añadió un bambinazo de dos vueltas en el segundo acto. Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, han ganado 12 encuentros consecutivos como locales en el último mes de la temporada, desde el 14 de septiembre del año anterior.

De las 10 carreras que San Luis ha anotado en los dos primeros compromisos de esta serie, siete han llegado en los dos primeros episodios.

Los Cardenales tienen una foja de 9-4 en este mes y tomaron una ventaja de tres juegos y medio sobre Pittsburgh.

El dominicano Wilín Rosario, Josh Rutledge y el emergente Michael McHenry impulsaron una carrera cada uno en la novena entrada y los Rockies colocaron en la intermedia el empate potencial, antes de que Pat Neshek obligara a que el quisqueyano Rafael Ynoa elevara un globo, para apuntarse su sexto rescate en nueve intentos.

Miller (10-9) se llevó el triunfo.

Por los Rockies, los dominicanos Rosario de 4-1 con una anotada y una producida, Ynoa de 1-0. El venezolano Franklin Morales de 1-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, Óscar Taveras de 1-1 con una empujada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada.