Detroit superó a los Indios para seguir en la cima

Detroit superó a los Indios para seguir en la cima

DETROIT -- Alex Ávila bateó un jonrón de dos carreras, cuando había dos outs en el octavo capítulo, y los Tigres de Detroit preservaron su ligera ventaja en la punta de la División Central de la Liga Americana, al imponerse el sábado 5-4 a los Indios de Cleveland.

Los Tigres siguieron medio juego arriba de Kansas City, que doblegó 7-1 a Boston en la jornada.

Ávila encontró un lanzamiento del relevista Bryan Shaw (5-4), con la cuenta llena, y envió la pelota al graderío, detrás del jardín derecho, para llegar a 11 bambinazos en la campaña.

El venezolano Víctor Martínez disparó otro cuadrangular, por los Tigres.

Joba Chamberlain (2-5) resolvió un inning como relevista sin admitir carrera para salir triunfador. Joe Nathan dio trámite al noveno capítulo para su 31er salvamento.

El jardinero derecho Torii Hunter evitó dos carreras en la octava entrada al zambullirse con dos outs para capturar un elevado del brasileño Yan Gomes, cuando había corredores en segunda y tercera.

Michael Brantley disparó un vuelacerca por Cleveland.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, José Ramírez de 1-1. El brasileño Gomes de 4-1. El venezolano Jesús Aguilar de 3-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, Ezequiel Carrera sin turno oficial pero con una anotada, Martínez de 4-1 con una anotada y una producida.