Byrd, Filis doblegaron por la mínima a los Marlins

Byrd, Filis doblegaron por la mínima a los Marlins

FILADELFIA -- Marlon Byrd conectó un doble productor y sacó a un corredor en el plato, guiando el sábado a Kyle Kendrick y los Filis de Filadelfia a una victoria 2-1 sobre los Marlins de Miami.

Miami perdió su cuarto juego en fila, y el segundo sin el estelar toletero Giancarlo Stanton, quien recibió un pelotazo en la cara el jueves.

Byrd y el novato dominicano Maikel Franco produjeron carreras en la primera entrada.

Abajo por una carrera, los Marlins amenazaron en el séptimo inning, cuando Kendrick (9-12) admitió un par de sencillos. Salió del juego tras ponchar a Jeff Mathis, y Jake Diekman entró en relevo.

El emergente Reed Johnson pegó sencillo al derecho para el imparable número 1.000 de su carrera, pero Byrd mantuvo la ventaja de Filadelfia al poner fuera a Justin Bour en la goma con un potente disparo de un bote.

Jonathan Papelbon lanzó un noveno episodio en blanco para su 37mo salvamento en 40 oportunidades.

Brad Hand (3-7) se llevó el descalabro.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 3-1 con una remolcada y una anotada. El puertorriqueño Wil Nieves de 3-0, al igual que el venezolano Freddy Galvis.

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 3-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1; Jordany Valdespín de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1.