Fowler brilla pero Astros caen con los Angelinos

Fowler brilla pero Astros caen con los Angelinos

ANAHEIM, California-- David Freese empalmó un jonrón de dos carreras, y los Angelinos de Los Ángeles llegaron a nueve victorias en fila al aplastar el viernes 11-3 a los Astros de Houston.

Mike Trout sonó un triplete productor durante un racimo de cinco rayitas en la quinta entrada, para dar ayuda valiosa a los Angelinos.

Kole Calhoun pegó un sencillo de dos carreras que rompió el empate en la quinta entrada por los Angelinos (92-55), líderes de las Grandes Ligas, que comenzaron su última estadía de juegos como locales y redujeron a cinco su "número mágico" para conquistar su primer título de la División Oeste de la Liga Americana desde 2009.

Tienen 11 juegos de ventaja sobre Oakland, que cayó 4-2 en Seattle, cuando restan 15 compromisos de la campaña regular.

Calhoun pegó tres hits por los Angelinos, que borraron un déficit de 3-0 con otra buena actuación del bateo más productivo de las mayores. Los Ángeles ha anotado al menos siete carreras en ocho juegos consecutivos.

Brett Oberholtzer 85-11) no sobrevivió a la quinta entrada por los Astros, que habían ganado ocho de 10 compromisos.

C.J. Wilson (12-9) consiguió su segunda victoria en fila.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada, Gregorio Petit de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-0 con una anotada y una impulsada, Luis Jiménez de 1-0, Erick Aybar de 3-2 con una anotada.