Bumgarner hila quinto triunfo al dominar a Dodgers

Bumgarner hila quinto triunfo al dominar a Dodgers

SAN FRANCISCO-- Madison Bumgarner ponchó a ocho contrincantes y empató el liderato de triunfos de Grandes Ligas con 18, para que los Gigantes de San Francisco se acercaran a un juego de la cima del Oeste de la Liga Nacional al vencer el viernes 9-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

El emergente Travis Ishikawa conectó un jonrón de tres carreras a la bahía de McCovey Cove, y Brandon Crawford pegó un cuadrangular de dos anotaciones en el quinto inning para ayudar a que Bumgarner ganara su quinta salida en fila. Buster Posey y Crawford pegaron dobletes productores en el primer episodio mientras los Gigantes castigaban a Hyun-Jin Ryu (14-7).

El zurdo de los Dodgers duró apenas una entrada debido a una irritación en el hombro de lanzar.

San Francisco, que lidera la carrera por el comodín de la Liga Nacional, está un juego por detrás de Los Ángeles por primera vez desde el 4 de agosto. Los Gigantes han ganado 10 juegos en fila como locales, su mejor racha de la temporada, luego de propinarle a los Dodgers su quinta blanqueada del año.

Bumgarner (18-9) llegó a los 200 ponches por primera vez en su carrera al abanicar a Scott Van Slyke en el segundo capítulo.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1; Gregor Blanco de 2-1 con dos anotadas. El dominicano Joaquín Arias de 4-2 con una remolcada y una anotada.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-1; Erisbel Arruebarrena de 1-0; Alex Guerrero de 1-0. El mexicano Adrián González de 4-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 2-1; Juan Uribe de 3-1; Carlos Frías de 1-0.