Pitcheo de Oakland fue golpeado por Canó, Seattle

Pitcheo de Oakland fue golpeado por Canó, Seattle

SEATTLE-- El dominicano Robinson Canó, el cubano Kendrys Morales y Logan Morrison pegaron jonrones, y los Marineros de Seattle vencieron el viernes 4-2 a Oakland para acercarse a medio juego de los Atléticos en la lucha por el primer comodín de la Liga Americana.

Oakland ha visto esfumada casi toda su ventaja por el comodín, con marca de 3-12 en los últimos 15 encuentros. Kansas City y Seattle están empatados.

Canó llegó a 13 cuadrangulares en la primera entrada y Morrison pegó su octavo bambinazo en la quinta, ambos ante Jason Hammel (10-11). Morales se voló la barda entre el jardín derecho y el central contra Eric O'Flaherty en el sexto inning.

El abridor de Seattle James Paxton (6-2) lanzó seis episodios pese a cierto descontrol. Paxton dio tres bases por bolas tan solo en el tercer capítulo, pero ponchó a ocho rivales y dejó corredores en posición de anotar en tres ocasiones.

El dominicano Fernando Rodney resolvió el noveno capítulo para su 45to salvamento, pese a permitir un par de sencillos en el comienzo. Rodney empató el récord de la franquicia, perteneciente a Kazuhiro Sasaki, de más rescates en una campaña.

Por los Marineros, el dominicano Canó de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Morales de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Atléticos, el puertorriqueño Geovany Soto de 1-0.