Rangers vencen a Bravos con el hit de Chirinos

Rangers vencen a Bravos con el hit de Chirinos

ARLINGTON - El venezolano Robinson Chirinos quebró el empate mediante un sencillo en la octava entrada, y los Rangers de Texas superaron el viernes 2-1 a los Bravos de Atlanta.

Adrián Beltré y Ryan Rua conectaron dos imparables cada uno, y Texas ganó apenas por segunda vez en 13 duelos. Los Rangers mejoraron a una foja de 2-5 bajo las órdenes del piloto interino Tim Bogar.

Los Bravos han perdido cuatro de cinco compromisos y se hundieron a tres juegos de Pittsburgh, depositario temporal del segundo boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

El ataque decisivo de Texas comenzó cuando había dos fuera en el octavo inning. El dominicano Beltré y Rua conectaron sencillos seguidos ante David Carpenter (6-4), antes de que Chirinos bateara hacia el jardín central para que los Rangers tomaran la ventaja por 2-1.

Chirinos jugaba por primera vez después de perderse 10 encuentros por un problema de tortícolis.

El novato Phil Klein (1-2) registró dos outs para su primer triunfo en las mayores, y el dominicano Neftalí Féliz resolvió sin problema alguno el noveno capítulo, para su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Por los Bravos, el panameño Christian Bethancourt de 4-1.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-0. Los venezolanos Elvis Andrus de 3-0, Guilder Rodríguez de 1-0 con una anotada, Chirinos de 3-1 con una impulsada, Rougned Odor de 3-0. El dominicano Beltré de 4-2 con una anotada.