Jonrón de Asche decide triunfo de Filis en la 10ma

Jonrón de Asche decide triunfo de Filis en la 10ma

FILADELFIA-- Cody Asche conectó un jonrón de dos carreras en la décima entrada, y los Filis de Filadelfia derrotaron el viernes 3-1 a los Marlins de Miami.

Cole Hamels diseminó nueve hits en siete innings de buena labor, y Filadelfia propinó a los Marlins su tercera derrota consecutiva, en su primer juego desde la lesión de Giancarlo Stanton.

Stanton, uno de los principales candidatos al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en esta campaña, fue golpeado el jueves en la cara por una recta de 88 millas por hora, lanzada por el derecho de Milwaukee, Mike Fiers. El golpe le provocó múltiples fracturas y laceraciones en el rostro, así como la pérdida de varios dientes.

Pero el pelotero dos veces electo al Juego de Estrellas recibió buenas noticias el viernes, cuando los Marlins anunciaron que podría evitar una cirugía mayor. Stanton recibió tratamiento odontológico en Miami y el club no ha descartado que vuelva en la campaña, aunque eso depende de su estado médico.

Ed Lucas jugó como jardinero derecho en lugar de Stanton, quien comenzó el día como líder de la Nacional en jonrones (37) y remolcadas (105). Lucas pegó dos hits pero cometió un error costoso.

Jake Diekman (5-4) lanzó sin admitir carrera en la décima entrada para coronar tres innings de los relevistas de Filadelfia sin tolerar inatrapable. Jonathan Papelbon retiró a sus tres enemigos del noveno capítulo, después de que Ken Giles hizo lo propio en el octavo.

La derrota fue para Dan Jennings (0-2).

Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 5-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Jordany Valdespín de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. El venezolano Henderson Álvarez de 3-1.

Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 1-0.