La ofensiva no pudo rescatar a Delgado vs. Gigantes

La ofensiva no pudo rescatar a Delgado vs. Gigantes

SAN FRANCISCO -- Jake Peavy ponchó a ocho y no regaló bases por bolas para ganar su tercera apertura seguida, y los Gigantes de San Francisco obtuvieron su novena victoria consecutiva como locales al derrotar el jueves 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Hunter Pence puso a los Gigantes al frente con un sencillo productor en el primer capítulo. Pence literalmente arrojó su bate hacia la pelota, que golpeó la esquina delantera de la segunda almohadilla y se internó entre el jardín derecho y el central. El pelotero también recibió un pasaporte con la casa llena.

Buster Posey conectó un sencillo productor entre sus tres hits, con lo que ayudó a los Gigantes a extender su mejor racha ganadora como locales en la campaña.

San Francisco, que encabeza las posiciones por el boleto comodín en la Liga Nacional, se colocó a dos juegos de los Dodgers --que no vieron acción en la jornada-- un día después de una serie crucial el fin de semana ante los líderes de la División Oeste de la Nacional en el AT&T Park.

Peavy (5-4) se fue al vestidor en medio de una ovación en la sexta entrada luego de permitir un doble productor de Mark Trumbo. Toleró un total de seis hits.

El panameño Randall Delgado (3-4) recibió tres carreras y siete hits en cuatro innings para cargar con la derrota.

Por los Diamondbacks, el venezolano Ender Iniciarte de 4-0. El panameño Delgado de 1-1. El dominicano Alfredo Marte de 2-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-2, con dos anotadas. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, con una impulsada, Gregor Blanco de 3-1, con una anotada. El dominicano Juan Pérez de 2-1, con una anotada y una remolcada.