Beltrán necesitaría pronto de una cirugía en el codo

NUEVA YORK -- El resto de la campaña del toletero puertorriqueño de los Yankees, Carlos Beltrán, estaría en peligro después de que un un dolor causado por un espolón óseo en el codo derecho que lo ha limitado durante gran parte de la campaña lo obligó a no ser parte de la alineación para el segundo juego de la serie de Nueva York contra Tampa Bay.

Belrán se perderá los próximos dos o tres encuentros para ver si el codo se siente mejor. Si no se recupera, es casi seguro que se suspendan las actividades del guardabosque y se someta a una cirugía en el codo.

"Si no puedo dar swings como acostumbro durante un juego, necesitaré operarme", señaló Beltrán.

El boricua ha sentido dolor en el codo en varios puntos de la temporada, pero los Yankees han tenido el lujo de darle descanso y suministrarle inyecciones de cortisona para ayudarle a aliviar el dolor. Una operación en el codo ha sido una alternativa desde mayo, pero las inyecciones han ayudado a los Bombarderos a aplazar el procedimiento hasta la temporada muerta. Pero Beltrán ya ha recibido el tratamiento de cortisona tres veces este año, y los médicos del equipo no recomiendan otra inyección.

Es posible que la dolencia del codo ha sido el motivo de la decpecionante temporada de Beltrán, quien está en la primer campaña de un pacto de tres años y US$45 millones. El jardinero lleva un promedio de .236 -- apenas .174 en septiembre -- con 15 jonrones y 49 remolcadas.