Tras conmoción, Avilés recibe luz verde para jugar

CLEVELAND - Sin dejar de lado la incertidumbre que trae consigo una conmoción, los Indios están contando con los servicios del infielder/jardinero Mike Avilés antes de lo esperado.

Previo a la doble cartelera del jueves en contra de los Mellizos, el manager de la Tribu Terry Francona dijo que Avilés ha recibido luz verde por parte de los médicos del club así como de Major League Baseball para regresar a la acción y podría ser utilizado en cualquier momento. El veterano utility estuvo en la banca para el primer juego, pero no estuvo disponible para los dos encuentros en contra de Minnesota.

En el primer inning del partido en contra de los Tigres el 1ro de septiembre, Avilés se lanzó por un elevado de Ian Kinsler, pero se quedó corto y golpeó su cabeza contra el terreno. Avilés permaneció en el juego por tres entradas antes de salir de cambio. El infielder comenzó a sentir síntomas de conmoción en los días siguientes.

En 97 juegos esta campaña, Avilés batea para .245 con cinco jonrones, 12 dobles, 12 bases robadas, 33 carreras producidas y 35 anotadas por Cleveland previo a la acción de jueves.