Piratas superan a Filis detrás de McCutchen, Martin

Piratas superan a Filis detrás de McCutchen, Martin

FILADELFIA -- Andrew McCutchen pegó el primer jonrón de campo de su carrera y los Piratas de Pittsburgh protegieron su ventaja en la contienda por el comodín de la Liga Nacional al vencer el miércoles 6-3 a los Filis de Filadelfia.

Los Piratas comenzaron el día con juego y medio de ventaja sobre Atlanta y Milwaukee en la lucha por el segundo comodín. Pittsburgh ha ganado seis de sus últimos siete encuentros.

Iba abajo 3-2 en el quinto inning cuando McCutchen conectó un batazo contra la barda de jardín central. La esférica rebotó hacia el callejón entre el derecho y el central, y lejos del guardabosque Ben Revere.

McCutchen aceleró, y el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional anotó de pie para igualar la pizarra. Russell Martin pegó cuadrangular solitario a los asientos de jardín central en ese mismo episodio.

Vance Worley (7-4), canjeado por los Filis al final de la temporada 2012, ganó en su regreso a Filadelfia. El bullpen de los Piratas se combinó para lanzar cuatro entradas sin hit, y Mark Melancon llegó a 28 salvamentos.

Jerome Williams (3-1) cargó con el revés, pero conectó sencillo de dos carreras.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, con una producida y una anotada, Gregory Polanco de 1-0. El venezolano José Tábata de 1-0.

Por los Filis, el puertorriqueño Wil Nieves de 4-1, con una producida. Los venezolanos Freddy Galvis de 2-0 y César Hernández de 1-0.