Orioles barrieron a los Medias Rojas con una paliza

Orioles barrieron a los Medias Rojas con una paliza

BOSTON, Massachusetts -- Wei-Yin Chen lanzó pelota perfecta hasta el sexto inning, Adam Jones contribuyó a darle una ventaja cómoda desde principio del partido y los Orioles de Baltimore vencieron 10-6 a los Medias Rojas el miércoles para completar la barrida en la serie de tres encuentros.

Los Orioles lograron una delantera de 8-0 en el quinto inning y al final mantuvieron su ventaja de más de 10 juegos en el liderato de la División Este de la Liga Americana.

Caleb Joseph descargó jonrón productor de dos carreras e impulsó tres para Baltimore, que logró su undécima victoria en 14 partidos.

El venezolano Carlos Rivero logró su primer cuadrangular en las Grandes Ligas y Xander Bogaerts también pegó vuelacercas, pero eso no impidió que los Medias Rojas perdieran su cuatro partido al hilo.

Chen (15-4) retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó antes de que Dan Butler sacudiera un doblete contra el "Monstruo verde" para su primer imparable en las mayores. El zurdo concedió una carrera y tres hits, abanicó a cuatro y no dio pasaportes para mejorar su foja a 12-2 en sus últimas 21 salidas.

El primer pelotero taiwanés que juega para los Orioles fue ayudado por el jardinero Nick Markakis, quien se tiró de cabeza para atrapar una línea de Allen Craig antes de que Butler rompiera el partido sin hit.

Brandon Workman (1-9) perdió su novena decisión consecutiva desde que ganó en Baltimore el 10 de junio.

Por los Orioles, los dominicanos Alfredo de Aza de 4-1 con una anotada y una producida, y Nelson Cruz de 5-1, con una anotada.

Por los Medias Rojas, el venezolano Rivero de 4-1 con una anotada y tres remolcadas. El dominicano David Ortiz de 3-1. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0, con una anotada.