Viciedo reconoce que necesita mejorar como jardinero

Viciedo reconoce que necesita mejorar como jardinero

CHICAGO - El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, cree que Dayán Viciedo puede jugar como jardinero izquierdo en un equipo ganador.

Pero no hay duda de que el cubano necesita trabajar en su defensa, además de ser un poco más selectivo al bate, para convertirse en un contribuidor consistente en la causa del equipo de Chicago.

De su parte, Viciedo señala el tiempo de reacción como un aspecto que necesita mejorar, algo que se puso a manifiesto el lunes en una victoria de los Medias Blancas sobre los Altéticos. En dicho partido, Coco Crisp dio un elevadito que cayó a unos dos pies por delante de Viciedo; después del encuentro, el manager de Chicago, Robin Ventura, opinó que el guardabosque debió atrapar el batazo.

"Pensaba que no estaba tan cerca de la bola cuando en realidad sí lo estaba, pero eso tiene que ver con el primer paso cuando ves el batazo al principio", dijo Viciedo. "Más que nada es el tiempo de reacción.

"En el jardín izquierdo no tienes tanto tiempo para reaccionar, así que eso es algo en que tengo que mejorar. Cuando la bola sale del bate, tengo que reaccionar de una vez y no tomar demasiado tiempo".

Viciedo, elegible para el arbitraje salarial este invierno, se ha convertido en tema de conversación a la hora de hablar del futuro de los Medias Blancas. Los que apoyan al cubano argumentan que aún tiene sólo 25 años y que ha enseñado la clase de poder que pocos peloteros poseen. Del otro lado, sus detractores señalan que el jugador ya ha ido al plato 1,741 veces en 467 y que por ende ya ha demostrado lo que va a ser.

Con Adam Dunn cambiado a los Atléticos y el inminente retiro de Paul Konerko, el papel de inicialista/bateador designado ocasional estará disponible para Viciedo. El cubano quisiera seguir en Chicago, lo cual podría ser como jardinero o una amalgama de posiciones.

"Va a tener que continuar con su defensa para ayudar a llenar algunos de los huecos en ese sentido", dijo Hahn. "Es curioso. Esa es una de las posiciones (jardín izquierdo) que si un muchacho produce lo suficiente con el bate, uno puede perdonarle algunos lapsos defensivos. Pero (Viciedo) tiene la habilidad atlética y trabaja lo suficientemente duro para llegar a ese punto".

Al preguntársele si quiere seguir en los Medias Blancas para el 2015, Viciedo contestó de manera positiva.

"Si depende mí, claro que sí", dijo. "Sé que es algo que no controlo. No sé cuáles son sus planes. Pero tengo mucha confianza de que puedo hacer el trabajo (en el bosque izquierdo)".