Petit sale inspirado y lanza toda la ruta vs. D-backs

Petit sale inspirado y lanza toda la ruta vs. D-backs

SAN FRANCISCO-- El venezolano Yusmeiro Petit lanzó pelota de cuatro hits para el segundo juego completo de su carrera, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el martes 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

En su tercera apertura en lugar de Tim Lincecum en la rotación, Petit (5-3) enfrentó a dos bateadores por encima del mínimo e igualo su mejor cifra de la campaña con nueve ponches. El derecho requirió de solo 84 lanzamientos para finalizar la gema, la menor cantidad para un juego completo de nueve entradas de cualquier pitcher en las mayores esta temporada.

Petit, quien se puso arriba en la cuenta 0-1 con 26 bateadores, se quedó a un out de lanzar juego perfecto contra los Diamondbacks el 6 de septiembre de 2013.

El primero en el orden, el boricua Ángel Pagán pegó cuatro hits y anotó tres veces. Joe Panik bateó de 5-5 y el venezolano Gregor Blanco agregó dos sencillos para ayudar a que San Francisco ganara su séptimo juego en fila como local y 10 de los últimos 13 en total.

Wade Miley (7-11) cargó con el revés al lanzar apenas dos entradas en cinco hits y tres carreras.

Por los Gigantes, el boricua Pagán de 5-4 con tres anotadas. Los venezolanos Pablo Sandoval de 2-0 con una remolcada; Blanco de 4-2 con una producida; Petit de 3-1 con una anotada. El dominicano Joaquín Arias de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1 con una producida y una anotada; Miguel Montero de 3-0. El dominicano Alfredo Marte de 1-0.